TPV Virtual
Comercio electrónico
Para facilitar a los comercios, las empresas, instituciones y particulares el cobro con tarjeta de bienes y servicios ofrecidos a través de Internet, Cajasur pone a su disposición el servicio de Comercio Electrónico, que conlleva la instalación de un TPV Virtual, con funciones similares a las de un TPV físico.
El TPV Virtual es un software financiero que permite, sin la presencia física del titular, el cobro con tarjeta de los bienes y/o servicios distribuidos a través de Internet.
Funcionamiento
Cuando un comprador selecciona como forma de pago la tarjeta, el TPV Virtual le presenta una pantalla con todos los datos de la operación (Nombre y nº del comercio, fecha e importe de la operación, nº del pedido,...) y el resto de campos que el titular de la tarjeta debe cumplimentar para realizar el pago (Nº de tarjeta y fecha Caducidad: Mes/Año).
Una vez cumplimentados los datos, el cliente pulsa el botón de aceptar y a través del TPV Virtual se solicita la autorización al emisor de la tarjeta, que es quien autoriza o deniega la operación.
Por último el TPV Virtual informa al comprador y al vendedor del resultado de la autorización (aprobada o denegada).
Características
Comodidad, rapidez y seguridad.
- Comodidad, por su fácil instalación en la tienda virtual del comercio, y por su facilidad de uso para el comprador.
- Rapidez, porque notifica instantáneamente el resultado de la operación tanto al comprador como al comercio.
- Seguridad, ya que el comprador introduce los datos de su tarjeta, y es el TPV Virtual, quien realiza la transacción con la Entidad Emisora de la tarjeta. Al comercio sólo se le facilita el resultado de la operación (autorizada o denegada) con los datos para identificarla, y nunca los datos de la tarjeta del cliente. Además, cumple todas las normativas internacionales de seguridad.
Amplia aceptación
El TPV Virtual acepta todas las tarjetas de las marcas Visa y MasterCard, en sus diferentes modalidades de débito y crédito, las cuales suponen más del 90% del mercado mundial de tarjetas de pago.
Flexibilidad operativa
- Permite realizar devoluciones totales y parciales.
- Permite personalización en diferentes idiomas: Castellano, Euskera, Catalán, Valenciano, Gallego, Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano.
- Permite la introducción de mejoras y nuevas funcionalidades de forma transparente para el comercio, y sin que ello afecte al funcionamiento normal del TPV Virtual.
- Permite la identificación del comercio mediante la introducción de un logo del mismo.
- Se facilita un Módulo de Administración al comercio, a través del cual, éste puede:
- Consultar operaciones recibidas
- Realizar devoluciones
- Descargar la operatoria para su posterior tratamiento
- Se abona en la cuenta del comercio las operaciones autorizadas recibidas.
Flexibilidad de pago y operatoria
Soporta formas de pago y de operatoria especiales para determinados tipos de actividades: Venta de entradas, Reserva de Viajes y Hoteles, Suscripciones, etc.
Requisitos para acceder al servicio
- Ser personas físicas o jurídicas, residentes en España, con capacidad para contratar.
- Tener una dirección física.
- Tener o estar diseñando una página "web" de su comercio en Internet.
- Tener o estar diseñando un sistema de pedidos para que un comprador pueda elegir los productos o servicios que desea adquirir.
- Disponer de personal informático o empresa proveedora de servicios de Internet con los conocimientos necesarios para poder realizar la instalación del TPV Virtual en la tienda del comercio.
- Incorporar información sobre el precio total de la compra, portes incluidos, en su caso.
- Disponer de un Servicio de atención al cliente: Teléfono y correo electrónico.
Solicitud del servicio
Si usted ya es cliente de Cajasur puede solicitar el alta en el servicio de Comercio Electrónico acudiendo a su oficina. Y en caso de no ser cliente, puede acudir a la oficina de Cajasur más próxima.