Gira tu dispositivo a modo "landscape"
En 2011, fruto del acuerdo firmado con OAL Viviendas Municipales de Bilbao, BBK ha adquirido 40 viviendas, con garajes y anejos, que han sido cedidos gratuitamente a esta sociedad, para su explotación durante 50 años en régimen de alquiler social. Así, en este nuevo proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, BBK asume una inversión de 5,1 millones de euros.
Esta intervención desarrolla y da cumplimiento al compromiso que adquirió BBK tras la operación de amortización de acciones previa a la disolución de la antigua “Sociedad Comanditaria Viviendas Municipales”, de destinar las plusvalías obtenidas a ofrecer soluciones efectivas a la dificultad de acceso a la vivienda en Bilbao.
Desde el comienzo de nuestra historia como Caja de Ahorros, hace más de 103 años, una de nuestras prioridades ha sido facilitar el acceso a la vivienda a la población de Bizkaia, y de forma especial a los sectores sociales con mayores carencias. Así BBK es reconocida en el Estado como la Caja precursora de las viviendas sociales y protegidas. En los años 20 del siglo pasado, cuando no existía legislación alguna sobre viviendas de protección oficial, la Caja ya participaba en la construcción de viviendas accesibles y ofrecía apoyo financiero a cooperativas obreras que promovían “casas baratas e higiénicas”, utilizando la expresión de la época.
Este proyecto encaja en el Plan Estratégico de la Obra Social de BBK, que ya en 2004 recogía como una de sus principales apuestas estratégicas, la promoción de vivienda protegida en toda Bizkaia. En BBK estamos firmemente convencidos y convencidas, de que la vivienda es un recurso crítico en los procesos de inserción social y laboral de las y los jóvenes. En ese sentido es nuestro compromiso continuar trabajando para poner en el mercado soluciones innovadoras y herramientas eficaces que permitan acceder a una vivienda.