Gira tu dispositivo a modo "landscape"
La actividad financiera es un ejercicio de responsabilidad social. Participar en la reasignación de los recursos, fomentar o facilitar el ahorro, y en definitiva, contribuir al desarrollo económico conlleva siempre una dimensión social fundamental. Cuando lo hace una caja de ahorros como la nuestra, esta responsabilidad es aún mayor, porque la actividad financiera es el nutriente del Dividendo Social, la base para el desarrollo de la sociedad y de nuestro entorno, principal objetivo de BBK.
Somos una Caja de Ahorros, y como tal, nuestro modelo de empresa responde desde sus inicios a la definición hoy comúnmente aceptada de Responsabilidad Social: la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en las operaciones comerciales y relaciones con los grupos de interés, llevándolas más allá del cumplimiento de las obligaciones jurídicas, hasta hacerlas parte de nuestro modelo de gestión.
Éste es nuestro compromiso para con los diferentes grupos de interés que participan de la gestión de BBK, y sobre esta base hemos definido el modo concreto en que debemos llevar a cabo nuestra misión. Por lo tanto, la RSE es una línea transversal en la entidad, que se refleja en la gestión diaria y está integrada en las políticas de la organización. Esta visión global nos permite realizar una aportación responsable al desarrollo sostenible.
En la línea de este compromiso, desde 2004 formamos parte del Pacto Mundial sobre Derechos Humanos y Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción. Participar en este Pacto conlleva el compromiso de desarrollar sus principios en las áreas de influencia de la entidad, hacerlos parte de nuestra estrategia, cultura y acciones cotidianas.