Gira tu dispositivo a modo "landscape"
La infección de tus dispositivos (PC, ordenador portátil, teléfono móvil, Tablet, etc.) por malware es uno de los ciberfraudes más peligrosos que puedes sufrir, más aún, si desde dichos dispositivos accedes a la banca electrónica.
A través del mismo, los delincuentes pueden conseguir, prácticamente, un control total de tu dispositivo: hacer y recibir llamadas desde tu móvil, capturar tus SMS’s, acceder a tus aplicaciones y contactos, apagar/encender el dispositivo, capturar tus tecleos, etc.
Los mecanismos para conseguir que te instales el malware (virus) pueden ser muy diferentes y variados. Te indicamos a continuación los más frecuentes:
Es muy importante que ni te descargues ni permitas descargas o instalaciones en tus dispositivos desde sitios de internet o markets no oficiales. Asimismo, controla los permisos que das en la instalación de aplicaciones y redúcelos al máximo.
Además, recuerda aplicar siempre las Buenas Prácticas de Ciberseguridad que te indicamos en la sección Seguridad Online de nuestra Web.