Gira tu dispositivo a modo "landscape"

 
  • Logotipo de CajaSur
  • Particulares
  • La Fundación CajaSur y Educación apuestan por ...

La Fundación CajaSur y Educación apuestan por proyectos sociales e innovadores para 2017

La Fundación CajaSur y Educación apuestan por proyectos sociales e innovadores para 2017 

Córdoba, 7 Febrero de 2017.- La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, han firmado un convenio de colaboración para proyectos de carácter educativo y cultural de innovación social que requieran ayuda económica para su realización y que atiendan prioritariamente a alumnos con necesidades educativas especiales o en situación de fragilidad social.
Ruiz ha destacado que "es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos".
En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asegurado que es "imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación CajaSur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan".
Asimismo, la delegada territorial ha valorado el "buen entendimiento" que existe entre ambas instituciones, lo que supone "poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado".
Por su parte, la Fundación CajaSur, dado el carácter social de la misma, tiene entre sus prioridades "el desarrollo de aquellos proyectos educativos, culturales y sociales que repercutan en la completa formación de los menores de la provincia".
 

60 CENTROS DE LA PROVINCIA
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha manifestado que este convenio "permite llegar a 60 centros de la provincia, en los cuales se desarrollan proyectos de innovación social, sensibles con la educación especial, la educación compensatoria y la integración".
Algunos de los proyectos desarrollados dentro de este convenio son 'Cuéntame Viana', 'Educación Orienta al Deporte', 'Con ojos de Infancia', así como las visitas escolares al Palacio de Viana.
 

Menú de pie de página

Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información.

Centro de Preferencias de Privacidad
Su Privacidad

Cuando visita un sitio web, éste puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies Técnicas
Inactivas Siempre activas

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

Cookies de Análisis
Inactivas Activas

Estas cookies nos permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página, y en concreto, contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies de personalización
Inactivas Activas

Estas cookies permiten que el sitio web proporcione una mejor funcionalidad y personalización, permitiendo al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en su terminal como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Esta categoría de cookies puede ser establecida por nuestra empresa o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite utilizar estas cookies, es posible que algunos de estos servicios no funcionen correctamente.

Cookies publicitarias
Inactivas Activas

Estas cookies pueden incluir tanto las cookies publicitarias estándar como las cookies de publicidad comportamental. Las primeras son aquellas que permiten la gestión efectiva de los espacios publicitarios en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Las segundas son aquellas establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Si no permite estas cookies, verá menos publicidad dirigida.