Gira tu dispositivo a modo "landscape"
Córdoba, 4 de Mayo 2016 - El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la realización del proyecto “Córdoba con ojos de infancia”, centrado en el desarrollo de seis procesos de investigación educativa sobre monumentos emblemáticos de la ciudad, realizados por alumnado de cinco colegios de educación infantil y especial de la provincia bajo la tutela de integrantes de la red RIECU (Red de Infantil, Escuela, Centro de Formación del Profesorado, Universidad).
El proyecto “Córdoba con ojos de infancia”, dirigido por las profesoras del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba, Elena González, Mª Dolores Olivares y Rosario Mérida, ha contado con la participación de alumnado de infantil y especial de cinco colegios: CEIP Pablo García Baena, EEI Cruz de Juárez, CEIP Santos Mártires, CEIP Luis de Góngora (Almodóvar del Río) y CEE Santo Ángel, que durante dos meses han realizado trabajos de investigación centrados en las culturas romanas, judía y cristiana sobre la Mezquita, el Puente Romano, el Arco del Triunfo, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana y Medina Azahara .
Dichos trabajos serán expuestos por los propios alumnos este viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación en un acto en el que además habrá talleres, juegos y bailes organizados por los docentes, los propios niños y sus familias. Los estudios se entregarán al Ayuntamiento de Córdoba para aportar las sugerencias recogidas por estos “jóvenes investigadores”.
Para el desarrollo de esta actividad los niños han seguido la metodología de "Proyectos de Trabajo” y han contado con la tutela de las personas que forman parte de la red RIECU. Además, también se han incorporado a este proyecto el claustro y equipo directivo del Centro de Educación Especial Santo Ángel, alumnado de prácticas del 4º curso del Grado de Infantil y las familias de los niños y niñas que han aportado materiales, acompañado en las visitas y organizado talleres. En total, más de 200 personas.