Gira tu dispositivo a modo "landscape"

 

Más de 200 personas han participado en la II Semana de la Innovación Social en Córdoba

Más de 200 personas han participado en la II Semana de la Innovación Social en Córdoba 

Semana Innovación Social ICórdoba, 18 de Abril 2016.- La II Semana de la Innovación Social, impulsada por la Fundación CajaSur y dinamizada por XUL Comunicación Social, ha finalizado sus talleres, charlas y debates con una alta participación logrando la generación de propuestas que responden a problemáticas sociales generadas en Córdoba.

Más de 200 personas han asistido a las 5 sesiones en las que se ha dividido el programa, dedicadas a la relación del Tercer sector con la sociedad, la inclusión, la discapacidad y la innovación social, a través de 12 actividades con 44 personas como ponentes. La configuración del programa contó con la participación de 17 entidades. 

Las conclusiones que se pueden extraer de las jornadas son las siguientes:

1.- Las organizaciones sociales están plenamente legitimadas por la sociedad cordobesa para realizar su labor, como expuso un estudio de la Universidad Loyola. Alrededor de un 90% de las 1.245 personas encuestadas, pertenecientes a todas las áreas de Córdoba, expresaron que estas organizaciones contribuyen a la transformación y el cambio social y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y reafirmaron la importancia de que en el futuro continúen desarrollando su actividad.

2.- Las organizaciones cordobesas deben hacer un esfuerzo por dar a conocer y explicar mejor y con mayores recursos la labor que realizan, pues un 78% de los encuestados afirmó que la información que hay sobre estas organizaciones le parece poco o insuficiente.

3.- Cada vez existen más casos, que marcan una línea a seguir, de relaciones entre las organizaciones sociales y diversos sectores de la sociedad, como el mundo de la empresa y la Administración, en los que se construyen relaciones de mutuo beneficio y no de estricta dependencia, como se evidenció en el panel de experiencias ONG-Empresa, entre Banco de Alimentos y Supermercados Piedra, Secretariado Gitano y Grupo Eulen y Cruz Roja y Leroy Merlin.

 4.- La diversificación de las fuentes de recursos con los que se financian las organizaciones sociales es una realidad que ha venido a quedarse, conformando una mezcla en la que a la clásica subvención pública y concertación de servicios públicos, se añade la financiación ajena y la generación de recursos propios.

5.- Por último, se evidenció y defendió la necesidad de estrategias integrales de intervención a nivel de barrios y de ciudad para propiciar la transformación social y reducir la desigualdad que presenta nuestra sociedad. Así quedó manifestado por agentes y vecinos del barrio de Las Palmeras en una mesa debate que los reunió bajo el título de “¿Cómo podemos mejorar juntos Las Palmeras?” y por Nat Defriend de The Young Foundation.
 

Menú de pie de página

Configuración de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información.

Centro de Preferencias de Privacidad
Su Privacidad

Cuando visita un sitio web, éste puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Como respetamos su privacidad, puede optar por excluir algunos tipos de cookies. Puede hacer clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información y cambiar nuestra configuración predeterminada. Sin embargo, si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.

Cookies Técnicas
Inactivas Siempre activas

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

Cookies de Análisis
Inactivas Activas

Estas cookies nos permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de la página, y en concreto, contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies de personalización
Inactivas Activas

Estas cookies permiten que el sitio web proporcione una mejor funcionalidad y personalización, permitiendo al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en su terminal como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Esta categoría de cookies puede ser establecida por nuestra empresa o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite utilizar estas cookies, es posible que algunos de estos servicios no funcionen correctamente.

Cookies publicitarias
Inactivas Activas

Estas cookies pueden incluir tanto las cookies publicitarias estándar como las cookies de publicidad comportamental. Las primeras son aquellas que permiten la gestión efectiva de los espacios publicitarios en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Las segundas son aquellas establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Si no permite estas cookies, verá menos publicidad dirigida.